Facebook da detalles de su conferencia F8 del 2019

En medio de muchos escándalos, Facebook decidió anunciar con anticipación las fechas de su conferencia anual para desarrolladores del año próximo. La F8 tomará lugar del 30 de abril y al 1 de mayo y, como en años pasados, se realizará en la ciudad de San José, California. Esta información fue confirmada por la empresa este martes por email.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, ha aprovechado su discurso de apertura en F8 para motivar al público — principalmente a los desarrolladores — sobre cómo pueden usar y aportar a los planes futuros de la red social más grande del mundo. Zuckerberg también suele dedicar algo de tiempo a los problemas que enfrenta la compañía.

Recientemente, el joven creador de la red social ha insistido en estudiar y promover ideas para resolver asuntos relacionados a la integridad electoral, al abuso y acoso en la red social, a la propagación de la información falsa, y la responsabilidad de los desarrolladores al tener tanto acceso a los datos de usuarios.

Según el email enviado hoy por Facebook, esta conferencia se enfocará en la “tecnología y la conexión humana”. Sin embargo, la red social está en la mira de los críticos de la compañía quienes cuestionan si su misión de conectar a las personas mediante la tecnología es realmente más importante que ganar dinero de los anunciantes.

Debemos recordar que, a causa de todos los escándalos de Facebook en 2018, su valor ha caído 24 por ciento, desde marzo.