Facebook dice adiós a otra de sus características ¿cómo afectará a los usuarios?

Facebook ha decidido deshacerse de una función poco utilizada en su red social y ya está alertando a los usuarios a través de mensajes en su aplicación móvil que los feeds de listas de amigos no estarán disponibles a partir de este jueves.

Facebook asegura que, con el fin de mejorar la visibilidad en su plataforma, ahora eliminará sus feeds de listas de amigos, según informa el sitio TechCrunch.

Esta característica les permitía a los usuarios personalizar el contenido para solo incluir lo que sus amigos estaban publicando, ocultando así las publicaciones de amigos y de páginas de Facebook que no eran de su interés.

De acuerdo con el mensaje publicado en la aplicación de Facebook, los feeds de listas de amigos ya no estarían disponibles a partir del 9 de agosto de 2018.

La compañía agregó que los usuarios aún podrán crear, editar y compartir en sus listas de amigos, así como personalizar sus Noticias utilizando las diversas opciones disponibles en el menú de Preferencias.

Un vocero de Facebook explicó:

“Estamos cerrando esta función poco utilizada para centrar nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia principal de News Feed. Si bien las personas no podrán ver feeds personalizados a partir de listas de amigos, aún podrán crear y editar listas de amigos y compartir solo con estos usuarios cada vez que publiquen en Facebook”.

Cabe aclarar que las listas de amigos no desaparecerán, sino que ahora la plataforma ahora dará visibilidad a todo tipo de contenidos. “Además de estas opciones, los usuarios también pueden seguir personalizando su feed visitando el menú de Preferencias de Listas para así poder elegir qué publicaciones se quieren ver primero u ocultar las publicaciones que no se desean ver”, señala Facebook.