Facebook dice que ayudará a youtubers a ganar más dinero

Facebook está al tanto de que uno de los principales problemas de la red social es la manera en que los creadores de contenido monetizan por su material. En YouTube, por ejemplo, el modelo es claro y rinde buenos resultados, pero para la red social creada por Zuckerberg, ha sido difícil materializar una forma de generar ganancias para los creadores.

Sin embargo, esto quizás esté a punto de cambiar porque en el marco de la celebración del congreso de youtubers más grande de Estados Unidos, Vidcon, Facebook ha dado a conocer un par de estrategias con las que pretende ayudar a los youtubers y creadores en general a ganar más dinero, de una forma sistemática y fácil de comprender.

Para empezar, Facebook ha dado a conocer una nueva suscripción de pago para tener acceso a material exclusivo. Esto había sido hasta hoy una modalidad que se encontraba en pruebas, pero se ha dado a conocer que además permitirá que les envíes propina a través de una especie de monedas en forma de estrellas, llamadas Facebook Stars.

Además, las suscripciones temáticas también serán una realidad. Con esta función, podrás tener acceso al contenido que más te gusta. Ahora tus personalidades favoritas podrán tener grupos exclusivos en los que los usuarios podrán por un precio mensual tener acceso y hablar directamente con esa persona en un espacio más privado y recibiendo una mejor atención.

Finalmente, y como mencionamos arriba, ahora será posible tipear (dar propina) a los creadores. Facebook Stars fue primero creada para la comunidad gaming que generaba videos en vivo como una forma de ganar dinero. Su funcionamiento es simple: los usuarios pueden comprar paquetes de 100 estrellas por US$1.40, y los creadores van a recibir un centavo por cada estrella que reciban.
Anuncios
Etiquetado con: