Facebook dirá adiós a su interfaz clásica en septiembre

Te recomendamos crear una buena memoría del diseño de Facebook clásico, pues la red social lo cambiará completamente el próximo mes. Facebook ya no permitirá que los usuarios utilicen la red social con su diseño clásico, ya que a partir de septiembre instaurará oficialmente y para todo el mundo el nuevo Facebook.com, un rediseño anunciado en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8

Desde mayo de 2020, cuando los usuarios iniciaban sesión en Facebook, pudieron comenzar las pruebas del nuevo Facebook al entrar al menú de configuración y dar clic en «Cambiar a la nueva versión de Facebook». La red social permitía volver a la versión clásica en todo momento, pero esto terminará en septiembre.

Facebook ha comenzado a avisar a los usuarios cuando cambian a la vista clásica con un mensaje que dice «A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando».

Las quejas de muchos no se han hecho esperar, pero Facebook ha comunicado, y enfatizado muchas veces, que no habrá vuelta atrás y que ya está todo listo para el «nuevo Facebook». Como esde esperarse, este tipo de cambios son, en primera instancia, mal vistos por los usuarios pero poco a poco se vuelven aceptados y aún los usuarios ás conservadores olvidan la interfaz antigua, como fue el caso de Instagram.

A lo largo de sus 17 años de vida, la red social ha realizado varios cambios en su diseño; añadido nuevas funciones y agregado cientos de idiomas. Sin embargo, la red social dijo en una entrada de blog el año pasado que tras enfocarse principalmente en la experiencia en celulares, se dio cuenta de que la versión de escritorio se había quedado atrás. Por ese motivo lanzó esta nueva versión para escritorio, la cual es mucho más sencilla e intuitiva que la clásica.

Etiquetado con: