Facebook e Instagram sufren la caída más prolongada de su historia

Facebook e Instagram han sufrido una de las peores caídas en la historia de la re sociales. Finalmente, se encuentran recuperando de nuevo la conectividad, ya que, durante todo el día de ayer usuarios reportaron caídas masivas en todas partes del mundo.

Dos de las plataformas más utilizadas a nivel mundial sufrieron una caída global durante algunas horas, algo que no había ocurrido en los 15 años de historia de Facebook. Con una cartera conformada por millones de usuarios, durante dos horas las redes sociales estuvieron fuera de línea, lo que no permitía a los usuarios cargar ningún tipo de contenido o acceder a las actualizaciones en el feed.

Después de intentar múltiples correcciones, finalmente, ambas plataformas volvieron a estar operativas unas horas después, siendo uno de los episodios más drásticos que han tenido que atravesar estas compañías. Hasta el momento, simplemente se han obtenido actualizaciones acerca de la cuenta oficial de Instagram, donde aseguraron que estaban de regreso.

Por ahora, en Facebook no ha comentado ninguna de las razones acerca del colapso, ya que, su servicio estuvo fuera de línea durante un tiempo récord. Especulaciones destacan la posibilidad de un cyber ataque, pero hasta el momento no hay ningún tipo de confirmación al respecto.

A través de un comunicado oficial, Facebook garantizó que se encuentran enfocados en el trabajo para resolver esta situación tan pronto como sea posible. La imposibilidad de poder vincular este ataque a un caso de DDoS, dejó a todos los usuarios completamente a la expectativa y a la espera de noticias.

Los problemas comenzaron en horas del mediodía de este miércoles, lo que dejó como única salida a los usuarios a denunciar estas fallas en la plataforma Twitter. No hay registros acerca de una caída tan prolongada como la que ha sufrido Facebook e Instagram, y aunque algunos lugares ya se ha restablecido el servicio, se esperan actualizaciones oficiales de lo ocurrido por parte de la directiva.

Anuncios