¿Facebook en realidad aumentada? La empresa ya trabaja en aplicaciones

FB_RealidadAumentada

Leer las actualizaciones de estado de amigos, reproducir videos y enterarse de ciertas actividades privadas podría tomar un nuevo rumbo y dar un giro de 360 grados con el desarrollo de aplicaciones de Facebook en realidad aumentada.

En la conferencia Code/Media, Chris Cox, director general de producto de Facebook señaló que la realidad aumentada hace posible “estar viendo la película completa” en lugar de apreciar solo fragmentos de una realidad o una experiencia, como sucede hasta el momento.

Quiero decir, la realidad virtual es algo genial. Estamos trabajando en apps para VR“, dijo el directivo de Facebook. “De pronto te das cuenta, cuando estás en ello, que estás mirando al futuro y que eso va a ser genial. Cuando estás en Facebook, sólo estás enviando trocitos de esa experiencia –una foto, un video, un pensamiento”.

La revelación se presenta luego que en julio de 2014 Mark Zuckerberg adquirió la compañía Oculus VR, productora de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift y que lidera el desarrollo de la industria.

En aquella fecha Zuckerberg dijo que la realidad aumentada o virtual podría tener aplicaciones más allá de la industria del entretenimiento y visualizaba su desarrollo en áreas como la educación, la medicina y la comunicación.

“La realidad virtual fue alguna vez el sueño de la ciencia ficción… Pero el Internet también fue algún día un sueño, al igual que las computadoras y los smartphones”, escribió en un post en el blog de Facebook.

Facebook desembolsó 2,000 millones de dólares por Oculus VR y sus gafas de realidad aumentada, compra que el año pasado sorprendió a la industria tecnológica. Ahora se conocieron algunos aspectos de VR en los que trabaja la más famosa de las redes sociales pero de lo que sí están seguros es que con 1,500 millones de usuarios las posibilidades de éxito son muchas.