Facebook ha dado un paso de gigante y se ha adelantado a YouTube. La red social ha dado a conocer que ya tiene casi todo listo para lanzar sus primeras series cortas de TV. De acuerdo a los reportes confirmados, la red social tiene varios meses trabajando en la producción de pequeños programas que serían transmitidos a través de la misma red social. Según publicó la revista económica Business Insider, el entretenimiento vía streaming es el próximo negocio del Internet, y Facebook busca generar ganancias directamente al vender más anuncios mostrados en sus series.
Los primeros productores que se han dado a conocer son Vox y BuzzFeed. Estos serían los encargados de producir los primeros shows originales para Facebook. Los programas se dividirían en diferentes tipos, pero a la fecha tabién se sabe que estarán divididos en dos niveles, los shows con libreto, cuya duración será de 20 a 30 minutos, y los shows sin libreto, con una duración máxima de 10 minutos.
Algo que ha resultado muy interesante es la confirmación de que Facebook poseerá los derechos de los programas, cortos o largos, sólo por tiempo limitado, lo que permitirá que los creadores logren compartir, después de cierto tiempo, sus programas en otros medios de reproducción, y si así lo deseasen, incluso podrían venderlos. Esto sólo confirma de manera casi absoluta que la compañía de Zuckerberg busca exclusivamente generar ganancias a través de la publicidad.
Como hemos mencionado en noticias anteriores, YouTube también buscaría el mismo objetivo, pero todo indica que la subdivisión de Google se ha quedado resagada en la carrera. En el caso de Facebook, ejecutivos de la red social comentaron que ahora mismo se está trabajando en crear un “ecosistema” de contenidos producidos profesionalmente para aumentar el tráfico generado por los usuarios. Esto se convertiría, en el mediano plazo, en el enemigo más fuerte del actual rey de las series online, Netflix, plataforma streaming que en ningún momento se ha visto amenazado por los intentos de Apple y Google de arrebatarle el trono.