Facebook estrena una app para gestionar cuentas de empresas pequeñas

Uno de los servicios más habituales que suelen ofrecerse en las plataformas digitales es la gestión de redes sociales a pequeñas y medianas empresas. Pero, aunque estas actividades involucran mucho más que simples notificaciones y compartir publicaciones, Facebook ha lanzado una aplicación que simplifica enormemente la gestión de las redes de las pymes y autónomos.

A partir de esta semana podremos acceder a esta herramienta en la que los dueños de empresas que apenas están naciendo o trabajadores autónomos podrán manejar de forma integrada y desde una misma aplicación, sus cuentas en las diferentes redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o WhatsApp.

Se trata de Facebook Business Suite, una aplicación que será ampliamente valiosa para las marcas que desean estar en contacto con sus clientes a través de un solo recurso y sin intermediarios. También permite recibir mensajes, crear notificaciones y establecer alertas sin tener que emplear ningún tipo de aplicación extra.

Muchas marcas han migrado a la plataforma digital y se han dedicado enteramente a construir una audiencia en línea, por lo que, contar con esta opción, será de gran ayuda para quienes no tienen un amplio conocimiento sobre como manejar todas las cuentas de manera efectiva.

En esta primera etapa, Facebook se enfoca en las pequeñas empresas, pero no descartan la posibilidad de que este proyecto crezca masivamente, proporcionando una interfaz única a una gran cantidad de empresas de gran envergadura. Desde este jueves, Facebook dispone de esta alternativa que unifica las principales redes sociales en una sola.

Esta herramienta simplificará mucho la tarea de quienes hacen vida de estas actividades, gestionando las cuentas de una o varias empresas, pudiendo controlar absolutamente todo desde allí. Pueden evaluar si las campañas han funcionado o si las estrategias han generado un resultado evidente en el público, lo que puede mejorar la rentabilidad de las Pymes y el alcance de los autónomos.