Facebook: falla generalizada en redes sociales se desarrolló durante unas horas

Una caída masiva se registró ayer en las principales redes sociales, y aunque aún no hay informes oficiales, muchos fueron afectados por unas horas.

Durante el día de ayer, muchos usuarios de todas partes del mundo se unieron en una sola voz reportando una falla del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp. Por más que se realizaron intentos por ingresar a estas plataformas, un mensaje de “servicio mantenimiento” se mostraba en la pantalla, evitando que los usuarios pudiesen ingresar.

Los reportes indicaban según la página Down Detector que las zonas afectadas con mayor número de denuncias se encontraban en los Estados Unidos, Europa y el Norte de África, aunque muchos usuarios de Suramérica también pudieron detectar un mal funcionamiento por parte de estas redes sociales.

Mientras el acceso se encontraba bloqueado, los usuarios únicamente tenían como medio de desahogo la plataforma de Twitter, donde muchos se expresaron acerca de este problema con respecto al acceso a las cuentas personales de estas redes sociales. Los problemas que se reportaron durante el día de ayer están vinculados a los inicios de sesión, publicaciones, comentarios o las actualizaciones de estado que no podían realizarse en Facebook.

Los problemas no fueron generalizados, ya que, mientras algunos podrían encontrarse con una pantalla negra, otros encontraron un mensaje que indicaba que se encontraban en mantenimiento. Algunos usuarios ni siquiera pudieron ingresar a Facebook Messenger, mientras que, en Instagram reportaban una falla en las actualizaciones de las publicaciones más recientes.

Respecto a WhatsApp, los usuarios asegurarme que no podían enviar mensajes recibirlos. Las caídas en WhatsApp no son muy habituales, por lo que, esta falla resultó bastante extraña. Tomando en cuenta los reportes de Down Detector, WhatsApp se había caído la última vez del 14 de junio, presentando algunos problemas de conexión en el 43% de los usuarios y un retardo en la recepción y envío de datos en un 41%.