Facebook filtrará aún más información de sus usuarios

 

facebook privacy

Facebook acaba de anunciar este jueves que planea compartir los historiales de navegación de sus usuarios con las empresas de anunciantes con el propósito de que la publicidad llegue con más efectividad a los cibernautas.

La manera en que Facebook lo hace es colocando líneas de códigos en las computadoras de los cibernautas, lo anterior por supuestos motivos de seguridad; además, también guarda información de las aplicaciones móviles.

Sobre estas prácticas, un vocero de Facebook hizo saber que la compañía ha consultado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el Comisionado de  Protección de Datos en Irlanda antes del anuncio del jueves, ya que la sede internacional de la red social se encuentra en el país europeo.

“Analizamos las actualizaciones de productos y políticas con nuestros reguladores de manera rutinaria, y esta vez no es distinto. Si bien no estamos obligados a notificar ni buscar aprobación de los reguladores antes de hacer cambios, los mantenemos al corriente y podemos responder las preguntas que tengan” puntualizo el vocero.

Sin embargo, Brian Boland, ejecutivo de publicidad de la red social, sostiene que estas prácticas en realidad son muy comunes entre otros sitios web y además, el cambio se vislumbra positivo para los anunciantes, esto último de acuerdo a Debra Williamson, analista de eMarketer.

Tagged with: