Facebook Home: la aplicación se está despidiendo

faceebook home la aplicacion se despide

Facebook Home, la aplicación desarrollada para Android con el objetivo de integrar aún más la red social con el smartphone, está a punto de desaparecer. El equipo de ingenieros que trabajó en este software acaba de ser desmantelado y ubicado en otros proyectos de la compañía, así lo reporta el New York Times.

Facebook Home debutó hace apenas un año, en abril de 2013, junto con el smartphone HTC First. La aplicación nació con el propósito de brindar una experiencia que envolviera aún más a los usuarios, más que desde la muy usada app de Facebook.

Este software hecho especialmente para Android permite visualizar las últimas noticias, fotografías, mensajes y notificaciones directamente en la pantalla bloqueada del dispositivo, haciendo más fácil y rápida la interacción social. Sin embargo, a pesar del potencial de esta app, no ha tenido el éxito esperado.

La mala respuesta ante Facebook Home y las malas críticas han provocado que se deje de trabajar en ésta, pues desde enero pasado no se le ha hecho ninguna actualización. Los ingenieros responsables se han movido a otros proyectos como la recién lanzada Slingshot.

Aunque Facebook respondió con un seco “aún se trabaja en Home”, todo parece indicar que Home sufrirá el mismo destino que Poke, otra de sus app, ahora fuera de circulación.

 

Tagged with: