Facebook: ¿Horizon un mundo masivo virtual o un relanzamiento de Facebook?

facebook-horizon-1

Una ley universal en los negocios es que: quien no evoluciona termina por desaparecer. En esto parece que ha estado pensado Mark Zuckerberg. Ya son 15 años desde que Facebook revolucionó la manera como interactuábamos con otras personas. ¿Será que ya las personas se están aburriendo de más de lo mismo? Facebook hizo el anuncio el día de hoy que lanzará para el año 2020 Horizon. ¿Es un juego de mundo masivo de realidad virtual o se trata realmente de un relanzamiento de Facebook?

Para nadie es un secreto que Instagram y Snapchat han tenido un repunte en los últimos años. Cada vez son mas las funcionalidades innovadoras que se incorporan lo cual hace que miles de personas sigan uniéndose a estas redes sociales.

Horizon trata de crear un mundo masivo de realidad virtual para deslastrarse de su aburrida imagen. La idea es que el próximo año se realice el lanzamiento oficial. Sin embargo, puedes revisar la versión beta para que tengas una mejor idea sobre que trata este mundo masivo virtual.

¿Qué es exactamente Horizon?

La primera idea que nos salta a la cabeza es que se trata de un juego de realidad extendida. Esa seria solo la capa superior del iceberg. Inicialmente se comportaría ciertamente con un mundo donde puedes:

*Avatares

*Jugar

*Interactuar con otras personas

*Recibir asistencia virtual mediante los Horizon Locals

*Crear entornos

*Espacios vacacionales

*Explorar realidades creadas por otros usuarios

*Generar actividades

¿Pero es solo eso un juego? Lo que plantea Horizon es bien interesante, el entorno virtual brinda oportunidades únicas para darle rienda suelta a la imaginación. Imagina por un momento que diseñas una especie como una isla o un parque de diversiones, y luego invitas a tus amigos para que compartan a tu lado un rato divertido.  Aunque realmente con quien van a compartir, es con tu avatar.

No seamos tampoco tan ingenuos. Indudablemente Zuckerberg ya pensó en una manera de monetizar esta innovación virtual. Imagínate que al crear cosas los espacios tendrán anuncios, carteles e incluso productos de marcas ampliamente conocidas. Esa seria una manera un poco sugerente de publicitar muchas marcas mientras creemos que estamos en solo un juego.

¿Crees que Horizon es solo un preámbulo de lo que nos develara el futuro en como interactuaremos con las redes sociales en un futuro no muy lejano?

Anuncios
Etiquetado con: