Facebook incluye una nueva reacción por error

En ocasiones, Facebook suele mostrar ciertos comportamientos extraños, tal y como es el caso que analizamos a continuación. Bautizada con el nombre de “Me avionas”, esta reacción apareció el día martes en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles Android. Usuarios reportaron este extraño Emoji que aparecía entre las reacciones populares integradas en Facebook, entre las cuales podemos encontrar “me encanta”, “me gusta”, “me entristece” y “me enoja”.

Aunque parece más un error por parte de los desarrolladores de la aplicación, muchos de los usuarios comenzaron a hacer uso de esta reacción bautizándola con este curioso nombre. El Emoji de un avión no parece tener ningún tipo de contexto con alguna reacción, por lo que, la extraña aparición de este símbolo se hizo bastante curiosa y su uso fue masivo entre los usuarios que lograron percatarse de esta irregularidad.

En muchas oportunidades, los usuarios han sido parte de la presión ejercida sobre Facebook para la integración de reacciones como “no me gusta”, pero en su lugar, han recibido un avión, lo que parece ser un mensaje oculto qué aún no es interpretado. Es curioso que el mismo día de la aparición de esta reacción, en México hubo un incidente aéreo.

Aunque este avión apareció en los dispositivos móviles Android, no puede encontrarse en el sitio oficial, por lo que, parece ser una característica que simplemente se generó en la aplicación. Según reportes, todo se trató de un error interno de Facebook, por lo que, aún se desconoce durante cuánto tiempo permanecerá disponible para estos clientes para quienes se encuentra disponible este Emoji.

Uno de los voceros de Facebook se manifestó al respecto e indicó que quizá se trate de un hackeo efectuado por un empleado no autorizado. Después de ofrecer disculpas respecto a esto, el asunto no ha pasado a mayores.  Según algunos sitios web, para poder contar con esta reacción, es necesario incluir en la publicación el #Addplanereact.