Facebook integra el reconocimiento facial que mejorará la seguridad de las cuentas

La red social Facebook está añadiendo tecnología de reconocimiento facial para mejorar la seguridad de sus usuarios. Además de seguridad la empresa utilizará está tecnología para notificar al usuario de fotografías que no han sido etiquetados.

La empresa Facebook Inc. ha dicho en un comunicado que utilizarán esta tecnología para mejorar la privacidad de usuarios y evitar así las cuentas falsas.

Con esta nueva función de reconocimiento facial la empresa notificará al usuario sí hay una fotografía de él publicada en la cual no ha sido etiquetado, además el usuario podrá decidir si etiquetarse o no en la fotografía, incluso avisar a Facebook sí se trata de una cuenta falsa que esté utilizando sus fotos.

La nueva herramienta de Facebook estará disponible en pocos días para todos los usuarios a excepción para los que viven en Europa y Canadá, debido a las respectivas leyes gubernamentales está prohibido el uso de reconocimiento facial en Facebook.

Los usuarios podrán habilitar y deshabilitar la opción de reconocimiento facial en el menú de configuración de usuario.

Por otra parte, Facebook también lanzará otra herramienta para ignorar conversaciones las cuales son enviadas a una carpeta de mensajes filtrados. Los usuarios podrán leer el mensaje en la conversación y este no notificará al otro usuario.

¿Crees que Facebook está haciendo lo correcto con estas medidas de seguridad? Esperamos tu comentario:

Tagged with: