Facebook – Integrarán posibilidad de borrar historial de navegación en la aplicación

La privacidad continúa siendo una de las principales fuentes de polémica en Facebook, cuyos usuarios se han visto afectados en múltiples oportunidades por algunas debilidades en la plataforma. Es por esto, que la compañía ha decidido llevar a cabo una medida en la cual, podría recuperar parcialmente la confianza de los usuarios.

En esta oportunidad se trata de el historial de navegación, el cual podría gestionarse, una acción que hasta el momento no se encontraba disponible en la Red social. Esto no sólo le dará la posibilidad a los usuarios de poder controlar el contenido que se guarda en la memoria de la aplicación, sino que, también evitará que la red social utilice esta información para fines publicitarios, como ha sido denunciado en múltiples oportunidades en el pasado.

Esta opción aún no se encuentra disponible, pero según el jefe financiero de Facebook, David Wehner, la plataforma podrá habilitar este manejo del historial de navegación, el cual se borrará parcialmente. Cuando un usuario interactúa en una plataforma, queda guardada la actividad con fines de simplificar los próximos accesos y estudiar el comportamiento del usuario.

Pero en esta oportunidad, Facebook le da la posibilidad a los usuarios de poder gestionar esta información y eliminarla si lo que desea. Este procedimiento evitará que Facebook pueda manejar el comportamiento de los usuarios y analizarlos, tal y como hasta el momento había venido haciéndolo.

Los anuncios publicitarios dirigidos a los usuarios generalmente están enfocados en la navegación previa, información que le da la posibilidad a Facebook de dirigir un mensaje personalizado, lo que de alguna u otra forma, podría estar haciendo que los usuarios se vean invadidos en su privacidad.

Estas medidas parecen estar enfocadas en un intento de Facebook por recuperar la confianza de los usuarios, ya que, tras múltiples escándalos, muchos ya no suelen sentirse tan cómodos en la red social.

Anuncios