Facebook lanza Community Help: una herramienta para ayudar durante emergencias

Facebook, la red social más popular del mundo, agregó una nueva herramienta a su plataforma de respuestas ante crisis y emergencias Safety Check. La nueva función estará habilitada a partir de hoy y permitirá que las personas personas puedan pedir y ofrecer comida, refugio y transporte durante cualquier desastre. Safety Check, como ya lo sabes, es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares luego de una crisis o un desastre natural. Muchas personas han hecho uso de ella, ya que permite fácilmente notificar a tus familiares y amigos que te encuentras a salvo y que te comunicarás con ellos pronto.

Por su parte, la nueva herramienta Community Help, amplía el alcance y la funcionabilidad de Safety Check, lo que permitirá que las personas se ayuden mutuamente y de manera directa.

¿Cómo funciona?
Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas en el área afectada comenzarán a ver la herramienta de Community Help en sus menús. Community Help les permitirá dos cosas: Si te encuentras bien, podrás ofrecer o brindar ayuda, además de comunicarse con otras al utilizar Safety Check. Si el desastre te ha afectado, podrás solicitar ayuda, refugio y/o comida con alguien que haya tenido mejor suerte que tú. Facebook anunció que las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.

En su blog, la red social dijo: «Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Comenzaremos a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help, y así extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes.»

¿Sabes como se activa el Safety Check de Facebook? El Safety Check necesita cumplir dos requisitos para activarse. En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET International y NC4 notifican a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le asignan una categoría. Posteriormente, Facebook comienza a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona. La activación de la función ocurre en este punto. En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo.