Facebook lanza FB Newswire, su agencia de noticias

new facebook newswire

Facebook ha lanzado el pasado viernes FB Newswire, un servicio de noticias bastante diferente al concepto tradicional de agencia de información. Se trata de una herramienta que organiza, verifica, ordena y recoge las noticias que se están produciendo por todo lo largo y ancho del mundo y que los usuarios de Facebook postean en sus perfiles. De esta manera, se puede obtener información en tiempo real sobre cualquier acontecimiento que esté ocurriendo, incluso antes de que los medios de comunicación lleguen a cubrir el suceso.

La herramienta, que inicialmente está pensada para ser una fuente de información para periodistas, puede ser seguida por cualquier lector interesado que cuente con un perfil de Facebook desde el que seguir a FB Newswire. También es posible seguir este servicio de noticias a través de su perfil de Twitter, que redirige al usuario a la red social para visualizar las noticias completas.

En un anuncio oficial, Andy Mitchel, director de noticias y colaboración mediática global, reconoció que “cada día, más de un billón de usuarios usa nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias por todo el mundo”. Así pues, ¿por qué no aprovechar este potencial de la red social para dar difusión a sucesos de cualquier rincón del planeta, pero habiendo previamente garantizado su veracidad? Ésa será la tarea de FB Newswire, que promete ser la agencia de noticias más cercana e inmediata de la era de la información.