Facebook lanzará su criptomoneda en 2020 con la ayuda de Visa, Mastercard, Paypal y Uber

Facebook sigue dando pasos firmes hacia su objetivo de lanzar una criptomoneda, y según los últimos reportes, cada vez está más cerca de ser una realidad. De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg lanzará Libra, su criptomoneda, en 2020, y aunque aún falta tiempo para su lanzamiento oficial, Facebook dará más detalles este mismo mes.

El periódico también afirmó que, para el lanzamiento de la moneda virtual, la compañía de Zuckerberg se ha asociado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal y Uber entre otras. Al parecer, se trataría de una alianza de empresas que el medio fuente denomina como Libra Association, donde cada una de las empresas asociadas invertirá cerca de $10 millones para la creación y gestión de esta moneda.

Según el Journal, ni la Libra Association ni Facebook controlarán directamente la moneda, sino que simplemente podrán verificar transacciones y guardar registros de pagos asociados. Todo sería, en pocas palabras, una asociación múltiple donde cada uno de los miembros tendría roles específicos y brindaría reportes a los otros.
Anuncios
Etiquetado con: