Facebook le hará la competencia a Tinder con su nuevo servicio de citas

Este martes, Facebook anunció sus planes para agregar un servicio de citas a su red social. Mark Zuckerberg dio a conocer que su plataforma pronto agregará una herramienta para encontrar pareja destinada a crear “relaciones reales a largo plazo”.

De acuerdo con un comunicado, esta nueva característica permitirá a los usuarios crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook, y se recomendarán posibles coincidencias basadas en las preferencias de citas, cosas en común y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otros con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos.

En el marco de la conferencia F8 de la firma, Zuckerberg dijo que la herramienta solo sugerirá a personas que aún no son amigas de los usuarios, y ninguno de sus contactos existentes en la plataforma podrá ver sus actividades de citas.

El CEO de Facebook dijo que más de 200 millones de usuarios figuran actualmente como solteros en Facebook, y agregó que la cifra mostró que había una oportunidad para crear nuevas conexiones.

Entre otras de las características destacadas anunciadas en el F8 se encuentran:

Borrar historial
Esta característica permitirá ver la información enviada a los usuarios por los sitios web y aplicaciones al ser utilizados, eliminar esta información de su cuenta, y desactivar la capacidad de almacenarla de forma asociada a la cuenta.

Respuesta a crisis
Con esta característica los usuarios podrán obtener información sobre crisis y emergencias recientes y obtener ayuda de la comunidad.

Compartir en historias
Se trata de una nueva forma en que los usuarios podrán compartir sus aplicaciones favoritas en las historias de Facebook e Instagram, sin la necesidad de conectar su cuenta de Facebook o Instagram a otras aplicaciones.

En cuanto al nuevo servicio de citas en línea de Facebook, este comenzará a ser probado más adelante este año, dijo Zuckerberg, y sin duda entrará en competencia directa con la amplia gama de aplicaciones de citas y servicios en línea ya disponibles.