Facebook Live estará disponible pronto para computadoras de escritorio

Facebook Live, el servicio de transmisiones directas de la red social popular del mundo, pronto estará disponible para los ordenadores de escritorio y laptops. La noticia fue confirmada hoy en el portal de noticias Social Timesy fue un ejecutivo de la misma empresa quien se encargó de proporcionar el comunicado junto con todos los detalles. En palabras del vocero de Facebook Inc., “la opción, que ya estaba disponible en la aplicación móvil, nos permitirá hacer transmisiones en vivo desde cualquier computadora o laptop en la que se pueda acceder a la página web de Facebook, esto mejorará la calidad del vídeo debido a los procesadores de los ordenadores y a la estabilidad de los servicios de internet en los hogares.”

El periódico Social Times también confirmó que antes de lanzarse al público en general, se harán algunas pruebas más y se tendrá una especie de fase beta en la que sólo un grupo limitado de personas tendrá acceso a hacer transmisiones desde ordenadores. Se cree que serán personalidades del cine y la televisión, y algunos YouTubers quienes puedan disfrutar de primera mano de estos beneficios. De cualquier caso, todos podremos transmitir en vivo desde nuestro hogar antes de que finalice el presente año, de eso no cabe duda alguna.

¿Que hay de innovador en Facebook Live para ordenadores de escritorio y laptops?

La revista digital Search Engine Journal destacó que la innovación no  vendrá de la aplicación en sí. Las mayores innovaciones vendrán de la creatividad de quienes se animen a hacer cosas nuevas y entretenidas, sumado a que se tendrá la capacidad de usar cámaras de mayor capacidad al hacer uso de las conexiones de equipos a los ordenadores. El uso de cámaras de alta resolución o de cámaras periféricas traerá cosas nuevas que nunca antes hemos visto en una transmisión de Live.

Se espera que con estos nuevos elementos Facebook Live se reivindiqué, ya que ha sido ampliamente criticada ya que desde un principio ha sido usada para transmitir hechos violentos en vivo como los ocurridos en ocurridos en Dallas y Falcon Heights, pese a que en un principio Live fue creada como una forma de transmitir entretenimiento en vivo, pero  poco a poco se ido convirtiendo en una herramienta para dar a conocer todos los hechos que ocurren en el día a día, incluyendo los actos violentos o delictivos.

Etiquetado con: