Facebook lleva a sus usuarios a las urnas con “I’m a voter”

Facebook im a voter app usuarios

Facebook ha dado de qué hablar nuevamente gracias a su app “I’m a voter” (Soy votante) que está hoy disponible para todos los usuarios de los Estados Unidos por ser el día de la elección intermedia, o Midterm Election Day .

Esta característica de Facebook, que se habilita con cada elección desde 2010, se conoce como Voting Across The Nation, (Votando alrededor de la Nación), y se muestra como un banner al inicio de la página en donde al dar click a la opción I’m a voter, le permite ver al usuario cuántos de sus amigos han votado gracias a un mapa que se actualiza en tiempo real.

“Este mapa representa a las personas que han compartido en Facebook que han votado en las elecciones del 2014 de los Estados Unidos” se explica en la red social de acuerdo al International Business Times. Además, la función de la red social también despliega dos gráficos que muestran el número de votos registrados por hora y ubicación y otro que revela a los votantes por edad y género.

Aunque información personal como los nombres son protegidos, el usuario termina participando en otro de los experimentos de la red social que también desata mucha controversia. Por un lado, medios afirman que esta app lleva a los ciudadanos a votar luego de saber que sus amigos ya lo hicieron.

Por otro lado, también se alega que el uso del “I’m a voter” se orienta sólo a usuarios jóvenes amantes de la tecnología en quienes se observa una tendencia liberal. Sigue aquí el mapa en tiempo real y comparte si esta app de Facebook es buena idea o no.