Facebook Messenger ahora permite anuncios en mensajes

Facebook Messenger ahora permite anuncios en mensajes. ¿Cómo se come eso? Significa que los chatbots pueden comunicarse contigo si haces click en la publicidad dentro del sitio. Además, las marcas y negocios pueden pagar para continuar la conversación. De esta manera Facebook está permitiendo que las empresas fortalezcan su relación con los usuarios expandiendo las capacidades de los bots de Facebook Messenger.

Las marcas ya se están comunicando con sus clientes a través de Facebook Messenger, con un éxito tal que impulsó dicha expansión. Desde el día de hoy podrás ver anuncios en Facebook que te permiten iniciar una conversación con empresas en Messenger. Importante destacar que si te has comunicado antes con un negocio este puede pagar a Facebook para enviarte anuncios directamente al buzón de Facebook Messenger.

Pero no te asustes, Facebook recalcó que seguirás teniendo el control de la conversación. David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, explicó este martes durante el Web Summit 2016 en Dublín, que el usuario seguirá teniendo el control de la conversación. Si una marca que no te interesa se comunica contigo puedes bloquearla fácilmente.

Facebook Messenger alberga miles de chatbots con inteligencia artificial desde hace unos seis meses. Los bots están diseñados para leer, entender y dar respuesta a los clientes dentro de la plataforma, permitiendo comunicación contínua con ellos sin necesidad de aplicaciones de terceros o servicios al cliente basados en la web. En ese sentido los bots pueden ser útiles para ti.

Sin embargo, es posible que los usuarios se sientan incómodos con mensajes de empresas invadiendo el buzón donde habitualmente se comunican con sus amigos. La comunidad de usuarios de Facebook Messenger podría rechazar la nueva capacidad, pero las pruebas iniciadas en abril arrojaron resultados tan satisfactorios que Facebook se muestra con tranquilidad al respecto. “Estaba muy preocupado, pero ahora no estoy preocupado”, dijo Marcus en una entrevista.

Grandes empresas ya están usando bots, recientemente Activision estuvo enviando códigos para desbloquear el nuevo tráiler de Call of Duty; Absolut Vodka, envió cupones gratuitos para bebidas con otro código para regresar en Lyft a casa. Suena bien, pero muchas personas siguen preocupadas por el tema de la privacidad.

De momento ninguna empresa puede iniciar una conversación espontáneamente sin que el usuario lo haya establecido antes. Una vez iniciada la conversación por el usuario la empresa cuenta con una ventana de 24 horas para enviarte mensajes sin costo. Cualquier otro mensaje posterior debe ser pago. Si el usuario no está satisfecho con lo que recibe puede bloquear con un clic. Facebook dice que esta metodología mantiene el control en manos del usuario e incentiva a las empresas a enviar mensajes de calidad. Y con la baja tolerancia al spam de Facebook, si varios usuarios se quejan de una empresa el negocio recibirá una infracción.

Facebook espera revolucionar el mundo de los anuncios con las conversaciones de dos vías en un entorno donde generalmente la publicidad va en un solo sentido. Los anuncios en Facebook Messenger y los bots dentro de la plataforma podrían transformar la relación entre marcas y usuarios. ¿Cómo te sientes con este nuevo cambio? ¿Crees que será positivo recibir anuncios en Facebook Messenger? ¿Por qué? Cuéntanos más.