Facebook Messenger cierra su aplicación de chat en marzo

facebook messenger

Después de dos años, Facebook Messenger ha decidido cerrar su aplicación de chat para Windows. Así lo ha anunciado oficialmente la compañía de Mark Zuckerberg y dando como fecha el 3 de marzo. El chat de Facebook para Windows daba la opción a los usuarios de poder chatear con sus contactos desde el escritorio. Así, no era necesario abrir el navegador y podía hacerse en cualquier momento.

En cualquier caso, aunque Facebook anunció esta herramienta como una gran opción, ésta no llegó a calar en los usuarios. En los últimos años el uso de los dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, se ha convertido en una tendencia al alza. Aunque se utilice el ordenador, muchos usuarios los utilizan para hablar con sus contactos en las redes sociales, y poco a poco la herramienta perdió la poca fama que logró. Casualidad o no, al mismo tiempo Facebook ha seguido mejorando y añadiendo sus herramientas a las tiendas móviles, siendo Windows Phone el próximo que podría tenerla.

La duda que muchos usuarios parecen tener es si tiene algo que ver la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook. Tratándose del servicio de mensajería instantánea más extendido en la actualidad, Facebook quizá no necesitaría de otras herramientas como su aplicación de chat para que sus usuarios se mantuvieran en contacto. Pero en cualquier caso, no debe descartarse la posibilidad de otras novedades similares a este servicio de chat.

Tagged with: