Facebook Messenger: Cosas que nadie sabe que se pueden hacer en la app

¿Recuerdas cuando te pasaste una semana, o quizás un mes completo, quejándote porque Facebook anunciaba que separaba sus mensajes de su app principal? Yo sí. Era fastidioso. En lugar de una app, tenías que consumir espacio para dos (y dos muy pesadas y necesarias). Y todo eso, ¿para qué? Dejanos explicarte.

Facebook Messenger se ha vuelto poco a poco en una app indispensable en la vida de todos. Todos, absolutamente todos nos comunicamos alguna vez a través de ella, y muchos incluso la describen como “una herramienta estelar, una que me resulta útil para más que chatear con amigos.” Sin embargo, pese al frecuente uso que le damos, pocos usuarios hemos podido descubrir todas las cosas que Messenger puede hacer. Claro, es una app de mensajería y sirve para eso, pero hay más, mucho más.

Chat Grupales

¡Alto! No te confundas con lo que ocurre en Whatsapp. Messenger verdaderamente facilita el chat en grupo. Crea un nuevo mensaje y luego escribe los nombres de los participantes. Una vez que hayas enviado ese primer mensaje, puedes hacer clic en el icono de configuración y cambiar el nombre de la conversación o el color, enviar archivos, crear un grupo permanente, programar un evento y silenciar la conversación si las notificaciones te abruman. Claro, lo más recomendable es no incluir más de 5 personas en un chat de este tipo.

Acceso desde un Navegador

La app cuenta con una versión web a la cual se puede ingresar sin necesidad de descargar una aplicación de ordenador. En Messenger.com obtendrás una pestaña completamente dedicada a la mensajería. ¿Por qué hacer eso? Para empezar, es mucho más fácil escribir en una interfaz de pantalla completa, con una gestión y organización mucho más fácil de contactos y mensajes.

Enviar y Recibir Dinero

¿Lo sabías? Messenger nos permite enviar y recibir dinero al estilo PayPal. Bueno, casi: Para realizar o recibir un pago, ambos usuarios en la transacción necesitan tener vinculada una tarjeta de débito. Sin embargo, no hay ningún costo para usar el servicio, y además se nos ofrece protección basada en número de identificación personal o PIN y un nivel “seguridad líder en la industria”, según Facebook.

Juegos, Muchos Juegos

La app ofrece más de 20 minijuegos que puedes jugar por tu cuenta o contra un algún amigo (incluso si no ocurre en tiempo real). Estos van desde clásicos como Pac-Man a nuevos juegos como Words With Friends y Cut the Rope 2. Si quieres jugar por tu cuenta, simplemente toca la pestaña Juegos y elige un título. Para desafiar a un contrincante, abre tu conversación con esa persona, toca el icono “más” y luego toca Juegos.

¡Increíble no! Si sabes algún otro truco de Facebook Messenger, no olvides escribirlo en los comentarios o envíanos un correo.