Facebook Messenger exigirá una cuenta de Facebook para registrarse

Aunque hasta ahora ya no era necesario, desde ahora en adelante, deberás crear una cuenta en Facebook para utilizar los servicios de Facebook Messenger, al menos eso es lo que se lee de forma taxativa en una entrada del Servicio de ayuda de Facebook Inc.

La red social ha actualizado sus condiciones de uso para su servicio de mensajería, que en 2015 se independizó por completo de la app de Facebook, por lo que se volvió “innecesario” tener una cuenta en la red social para usarlo. En declaraciones con VentureBeat, medio que reportó el cambio por primera vez, un vocero de Facebook dijo que la gran mayoría de las personas que usan Messenger se conectan a través de Facebook y que, con esta medida, solo quieren simplificar el proceso.

El portavoz dice que la nueva medida solo se aplicará a los nuevos usuarios de Facebook Messenger, por lo que quienes ya usaban el servicio de mensajería sin cuenta de Facebook no se verán afectados, ni tendrán que crear una cuenta.

Sin embargo, algunos usuarios en Reddit han denunciado que desde que se aplicó la nueva medida no pueden entrar a Messenger y que sus cuentas figuran como “restringidas”. Esto podría tratarse de un error en los nuevos códigos de ambas aplicaciones, por lo que se está a la espera de una pronta solución.

Tagged with: