Facebook mueve el chat a Messenger

MessengerFacebookChat

Luego de una etapa de prueba en al menos 4 países europeos, Facebook ha considerado desaparecer la posibilidad de enviar mensajes de chat desde la aplicación para dispositivos móviles y mudar esta función de manera exclusiva a Messenger, a partir de esta semana.

Un estudio realizado por la empresa de Mark Zuckerberg señala que la mayoría de los usuarios del chat responden en un menor tiempo desde Messenger que al hacerlo desde la app nativa para iOS y Android, por lo que resolvió separar esta función en los teléfonos inteligentes no así en la app para iPad, Windows Phone ni en los llamados “feature phones” o celulares poco sofisticados pero con acceso a redes sociales.

En los próximos días los usuarios recibirán una alerta para instalar Messenger, una aplicación que con su más reciente actualización a finales del año pasado permite el envío y recepción de mensajes, stickers, realizar conversaciones grupales, compartir fotos y videos y hasta realizar llamadas de voz.

“Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook”, informó la popular red social a través de un portavoz.

En caso de no instalar la aplicación la única opción de enviar mensajes de chat será en la plataforma web. De acuerdo con la firma, Messenger es usado por más de 200 millones de personas de forma activa cada mes y de sus más de 1,300 millones de usuarios el 80 por ciento accede a Facebook desde dispositivos móviles.