Facebook, nuevo propietario de WhatsApp

Facebook Whatsapp

Facebook ha adquirido una aplicación que utilizan actualmente unos 450 millones de personas: WhatsApp es la nueva adquisición de la compañía de Mark Zuckerberg. Dicha aplicación permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, fotografía, video y otros tipos de archivos de forma completamente gratuita a través de la conexión a Internet por medio del celular, lo que ha supuesto un golpe para muchas compañías de celulares que ofertaban esos mismos servicios, pero con un coste que WhatsApp no carga a sus usuarios.

El acuerdo definitivo para la compra de WhatsApp se concreta en el traspaso de 183,9 millones de acciones de Facebook, valoradas aproximadamente en 12,000 millones de dólares, más 4 millones de dólares en efectivo y 3 millones en acciones restringidas, que serán entregadas a fundadores y empleados de WhatsApp durante los próximos 4 años.

WhatsApp continuará como servicio independiente, incorporándose al consejo de Facebook el fundador de dicha aplicación, Jan Koum.

Sin duda alguna Facebook ha demostrado su deseo por seguir adquiriendo aplicaciones exitosas como lo es Instagram, aplicación que adquirió en el 2012 por 1,000 millones de dólares. Recordemos que también pretendió adquirir el servicio de mensajería Snapchat, pero su oferta fue rechazada.

 

Tagged with: