Facebook ofrece ‘beacons’ gratis a negocios que utilicen Place Tips

Facebook-beacon

Es un hecho que cada vez hay más personas que utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras dentro y fuera de las tiendas. Como parte de su estrategia de expansión de Place Tips, Facebook está lanzando una nueva promoción para negocios en Estados Unidos, a través de la cual se les esta ofreciendo de manera gratuita un beacon. Los beacons o balizas, son una nueva forma de interactuar con los consumidores. Se trata de un dispositivo que utiliza la señal Bluetooth para enviar información a los teléfonos de usuarios que se encuentren en un area cercana.

Place Tips , que se encuentra funcionando desde principios de año, es un servicio que ofrece información relevante acerca de la localización actual del usuario. Éste requiere que las compañías participantes utilicen los beacons para enviar información acerca de sus negocios y promociones a los dispositivos móviles que se encuentren cerca. Facebook ha asegurado que que el servicio no recolecta la información del usuario y que los beacons estan diseñados para no interrumpir la señal de los teléfonos de forma alguna. Estas notificaciones serán enviadas únicamente a aquellos dispositivos que tengan habilitada la locación y cuenten con Bluetooth.

Inicialmente Place Tips funcionaba únicamente con un grupo de negocios asociados como el Metropolitan Musuem of Art, Brooklin Bowl, Le Parker Meridien Hotel, entre otros. También estaba funcionando en locaciones públicas como Central Park, la Estatua de la Libertad y Times Square. Pero ahora Facebook se encuentra ofreciendo los beacons de manera gratuita a un número selecto de establecimientos, como parte de sus planes para extender el servicio por todo el país.