Facebook personalizará aún más su feed de noticias

Facebook ha estado realizando nuevas encuestas a sus usuarios con el fin de recolectar información que le ayude a predecir qué páginas pueden ser más interesantes en la parte superior de su feed de noticias. Las publicaciones de familiares y amigos, y los artículos de noticias o vídeos de las páginas seguidas, ahora se mostrarán en la parte superior de la página, dijo Facebook el jueves en su blog.

“Todos los cambios que hacemos como red social cambios se centran en la calidad de la experiencia del usuario y  la cantidad de tiempo que pasan en la red social”, expresa parte del comunicado de Facebook.

Para realizar el cambio de algoritmo, se realizaron encuestas y se pidió a los usuarios que clasificaran a los amigos más cercanos. Junto a los datos recogidos en la encuesta, Facebook analizó los gustos, comentarios y publicaciones compartidas por los usuarios, así como la frecuencia con la que interactúan con sus amigos dentro de la plataforma.

También se confirmó que se tendrá en cuenta a quienes han marcado como amigos íntimos y cuántos amigos comunes tienen dos usuarios. El algoritmo de predicción de Facebook también analiza a los amigos que están etiquetados en las mismas fotos, a los amigos que reaccionan o comentan las mismas publicaciones, y a los amigos que se registran en los mismos lugares al mismo tiempo.

Según la red social, a partir de estos nuevos cambios, el modelo de predicción se actualizará continuamente para mantenerse al día con cualquier cambio en las personas o páginas favoritas de sus usuarios.
Etiquetado con: