Facebook es la red social más grande de la actualidad y su crecimiento masivo se debe en gran medida a la capacidad que tienen para copiar esquemas de otras aplicaciones e incorporarlos en su plataforma.
Esto no es un secreto para nadie, pues la manera en que le robaron la idea a Snapchat con los vídeos temporales que se integraron como los “Instagram Stories”, dejó muy en claro que poco les importa pasar por encima de sus competidores más pequeños.
Pero en los últimos meses hemos visto cómo el fenómeno Tik Tok ha acaparado la atención de muchos usuarios, experimentando un crecimiento exponencial en las suscripciones a esta red social con una curva ascendente.
Pues esto lo único que hizo fue captar la atención de Facebook y los hizo lanzar «Lasso», una App que han dado de baja de su arsenal, pero se enfocan en una herramienta de Instagram.
Aceptémoslo, Facebook es un imperio que se ha hecho con plataformas como WhatsApp e Instagram, pero en sí, lo que encontramos en Facebook ha dejado de ser original y atractivo en sí.
Es por esto que, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg parece dispuesta a aprovechar la inercia conseguida por el crecimiento de los tiktokers y quieren lanzar una App conocida como Reels.
La competencia siempre es interesante entre las plataformas similares, y quienes terminan beneficiados con esto son los usuarios, ya que, pueden acceder a nuevas características y recursos que pueden hacer que los fanáticos de las redes sociales se inclinen por una opción o por otra.
Reels funcionó en periodo de prueba durante un tiempo en Brasil, pero ahora la empresa pretende lanzarla de manera masiva. Quizá no es una copia, pero tiene todo lo que ofrece Tik Tok, con audios donde el lipsync gana protagonismo, posibilidad de hacer dúos con artistas o cambiar configuración de velocidad en los vídeos.
Para hacer uso de Reels, tendremos que crear una historia y seleccionar la opción “Reels”. Nos ofrecen tres alternativas para incluir en nuestro vídeo, contando con audio, editor de velocidad y ajustes de tiempo.
Parece ser un buen momento para esta jugada, pues Tik Tok ha recibido acusaciones de espionaje que han opacado su brillo, así que, Facebook posiblemente aproveche este “hate” para robar tiktokers a su nuevo rival.