Facebook prepara su propio Siri para ayudarte con las compras

Su nombre es Moneypenny y podría ser el asisten virtual de Facebook.
Su nombre es Moneypenny y podría ser el asisten virtual de Facebook.

 

Si Apple tiene a Siri, Google tiene a Google Now y Microsoft a Cortana, no había razón para que Facebook no creara un asistente personal. La diferencia es que el proyecto de Facebook planea involucrar a personas de carne y hueso para responder tus preguntas mientras utilices su servicio.

El nombre por el que se le conoce hasta el momento es Moneypenny, como la asistente de James Bond, y según las filtraciones, está pensado para ser un servicio que respondan empleados de Facebook, o incluso usuarios de la plataforma. Según el sitio The Information, el nuevo servicio de la red social estaría enfocado en brindar consejos a los usuarios para encontrar y comprar cosas en Internet.

Facebook tiene un poderoso sistema de anuncios publicitarios basados en los intereses particulares de cada uno de sus usuarios. Frecuentemente, la publicidad va enfocada a promocionar sitios de comercio electrónico, por lo que Moneypenny sería un paso más en ese camino.

Moneypenny podría invocarse desde Messenger para hacerle todo tipo de preguntas, pero también para pedirle, por ejemplo, que compre los boletos del cine para la última función disponible, o que busque información sobre el teléfono que se planea comprar. Hace tiempo Messenger anunció la incorporación de apps para su servicio de mensajería, por lo que Moneypenny podría ser una de las presentes.

Sin embargo, la existencia del Moneypenny no ha sido confirmada por Facebook, y The Information señala que el asistente virtual está apenas en fase de pruebas al interior de la compañía, según información de tres empleados consultados por el medio.

“Facebook planea unirse a una de las más intrigantes fronteras de Internet: los asistentes virtuales en dispositivos móviles”, dijo The Information para hablar sobre lo que podría ser el nuevo emprendimiento de Facebook. La empresa fundada por Mark Zuckerberg también explora la realidad virtual a través de Oculus Rift, por lo que lanzar una propia versión de Siri no sería descabellado.