Facebook presentó el MPK21: Su nuevo edificio valorado en US$300 millones

A pesar del declive en la proporción de usuarios jóvenes, Facebook sigue incrementando su plantilla de empleados y, con ello, el tamaño de su sede en Menlo Park. Este martes, la gigante de redes sociales presentó su nuevo edificio, el cual llevará por nombre: MPK 21.

El edificio ha sido diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. El nuevo MPK 21 de Facebook intenta crear espacios placenteros para atraer a empleados nuevos y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, pero más allá de ser un buen lugar para trabajar que también busca cuidar del medio ambiente, el MPK 21 también será un “buen vecino” al tener espacios públicos que los residentes de la zona están invitados a disfrutar, según Facebook. Sí, el edificio será un campo abierto con zonas de exploración para todos aquellos que quieran saber cómo es trabajar en la red social.

En el MPK 21, que se construyó por un precio total de US$300 millones en 18 meses y mide 525,000 pies cuadrados, trabajarán unos 3,000 empleados, reportó CNBC. En su interior, el edificio tiene una plaza sin techo que llaman el Town Square. En esta plaza, los empleados pueden disfrutar de unos 40 árboles secoyas, todos de increíble tamaño. En total hay más de 200 árboles entre el jardín en la azotea y el Town Square.

En la azotea, el MPK 21 contará con senderos y con un jardín de 3.6 acres. Allí también se encuentran los paneles solares de 1.4 megavatios que proveerán 2 millones de kilovatios horas de electricidad cada año. Para seguir cuidando del medio ambiente, la infraestructura de reciclaje de agua ahorraría 17 millones de galones anualmente mientras que unos trucos arquitectónicos permiten que entre luz natural para reducir la necesidad de usar electricidad durante el día.

Recientemente, Facebook anunció que para 2020 todos sus edificios usarían 100 por ciento energía renovable.