Facebook prohibió totalmente la ventas de armas

A partir de ahora es totalmente ilegal hacer transacciones que tengan que ver con armas, tanto en público como en privado, a través de la red social más grande del mundo. Es increíble que apenas ahora se venga a implementar esta política, hizo falta mucha presión por parte de importantes figuras públicas para que Facebook tomara cartas en el asunto. Hasta entonces era totalmente normal ver publicaciones en perfiles y grupos relacionadas con la distribución de diferentes armas sin que nadie hiciera nada al respecto.

Facebook ya no permitirá que se negocie la compra o venta de armas de fuego en ninguna de sus plataformas. Es una nueva victoria para aquellos que apoyan el control en la venta de armas, esto tras conseguir que Facebook limitara la manera en que sus anunciantes mostraban municiones y armas. Los comerciantes aún pueden anunciar servicios y bienes relacionados con armas de fuego pero requieren que sus productos se vendan fuera de Facebook.

Cada día más personas utilizan Facebook por ser algo más que una red social, entre esos usos está el descubrir productos, comprar y vender. Esto hizo que fuera necesario una actualización en las políticas del sitio luego de casi dos años. “Seguimos desarrollando, probando y lanzando productos nuevos para hacer esta experiencia aún mejor para las personas y actualizando nuestras políticas de mercancías reguladas para reflejar esta evolución”, dijo Monika Bickert, líder de políticas de productos de Facebook..

De acuerdo a las nuevas políticas, Facebook no sólo prohíbe la venta privada de armas de fuego, también prohíbe transacciones con marihuana, medicamentos, recetas y drogas ilegales, The New York times reporta que la decisión de cambiar las políticas de Facebook fue tomada tras numerosas presiones por parte de políticos, activistas y el Estado.

Facebook se une a Uber en la lucha contra las armas, esta empresa ya no permite que sus usuarios, sean choferes o pasajeros posean armas dentro de los vehículos.