Facebook prueba el botón “No me gusta”, o algo así @facebook

Facebook se encuentra haciendo pruebas con un botón para rechazar comentarios, un botón de “Downvote” o ‘Voto negativo’ junto al botón “Me gusta”. Todos pensamos que sería el esperado botón de “No me gusta”, pero no, no será así exactamente. Esta nueva función permitirá indicar negativas a comentarios publicados en Facebook, pero desafortunadamente no será mediante el aclamado botón “No me gusta” que todos hemos pedido.

Muchos han solicitado la creación del botón “No me gusta” pero la empresa mantiene su posición en contra de expresar rechazo en la red social. Facebook confirmó que prueba un botón de voto negativo pero dijo que solo pretende marcar comentarios cuestionables en páginas públicas. Asimismo, las calificaciones negativas no serán visibles, solo Facebook podrá verlas para analizar la suma de votos negativos.

Facebook confirmó las pruebas a través de un portavoz al portal especializado The Verge donde aseguró: “Estamos explorando una función para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas”. Hasta el momento la herramienta se encuentra en periodo de prueba para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos y sólo disponible en publicaciones públicas para ciertas páginas públicas.

Recordemos que en el año 2016 Facebook hizo cambios en el botón ‘Me gusta’ para añadir una lista reacciones como “Me encanta”, “Me entristece”, e incluso durante un tiempo vimos el “Me enflorece”. Esto con el fin de expresar emociones en respuesta a una publicación, pero nunca rechazo directo, fomentar el rechazo sería contraproducente para lo que quiere proyectar la red social.