Facebook prueba opción para poder ordenar comida a través de su plataforma

¿Te imaginas estar viendo las últimas noticias en tu timeline de Facebook y poder ordenar tu comida favorita, sin ni siquiera salir de la app? Pues pronto eso será posible. La red social más grande del mundo está probando una nueva opción para permitirnos ordenar comida a través de su aplicación y sitio web. De momento, se sabe que la función ya está en las etapas de prueba, y que un limitado número de usuarios ya cuenta con ella en la fase beta.

De acuerdo con algunas imágenes que circulan en la web, la función se agregaría en la pestaña “Explorar” o en el menú de la aplicación. En las fotografías, se puede ver un icono en forma de hamburguesa (la comida rápida más popular en los Estados Unidos), el cual te redirigirá a una página en la que se te mostrarán los restaurantes más cercanos a tu ubicación que tienen la posibilidad de ofrecer servicio de entrega a domicilio a través de Facebook.

Se sabe que desde hace varios meses, Facebook ha estado entablando conversaciones con diferentes cadenas de restaurantes de comida rápida y pequeños pero populares restaurantes independientes. Una vez hayas decidido que comer, podrás dirigirte a la página de Facebook de cada restaurante y hacer tu orden haciendo clic en la opción de “Comenzar Orden.” Cuando hasta esto, verás ante ti el menú del restaurante, tal y como si estuvieras en el mismo local, y podrás seleccionar las opciones que quieres ordenar dentro del menú. Claro, una vez hayas ordenado tu comida, deberás seleccionas el porcentaje de propina y pagar dentro de la misma aplicación. ¿Interesante, verdad?

Aún no se sabe cuando la opción estará lista para el público en general, y probablemente sea lanzada, al menos en un comienzo, solo para los Estados Unidos. Facebook dijo que a algunos usuarios podrán ver el símbolo de la hamburguesa pero que no podrán abrir la opción debido que que no habrá restaurantes cercanos que cuenten con entregas a domicilio. Esperemos que la idea crezca y que pronto todos podamos ordenar nuestra comida desde la app.