Facebook rediseña su página de inicio a una más simple

facebook redesign

La famosa red social Facebook vuelve a ofrecer un nuevo diseño de su página de inicio. Desde sus comienzos su imagen ha variado en múltiples ocasiones, y aquellos que la conocieran entonces han notado la diferencia. Entre estos cambios se encuentran el diseño de los perfiles de los usuarios, añadir opciones de elección de género o cambiar el nombre de los botones. Y ahora vuelve a cambiar su página de inicio.

La última interfaz que presentó Facebook no tuvo gran aceptación por parte del público. La red social intentó convertirla en “un periódico de noticias tipo RSS“, pero no cuajó. Muchos usuarios la encontraron menos clara que la anterior, con más opciones de personalización que limitaban la sencillez de uso, y Facebook ha aprendido de ello. Por ello, el nuevo diseño vuelve a ser algo más básico, similar al que sus usuarios en el principio conocieron. De ese modo, las secciones de “Todos los amigos”, “Grupos” y “Fotos” han desaparecido, y la apariencia es más similar a la ofrecida por la aplicación móvil. Pero no es el único cambio llevado a cabo.

Facebook también modificará la barra de búsqueda superior. A partir de ahora los usuarios de la versión inglesa podrán realizar búsquedas más complejas o concretas. Sin embargo, los usuarios del resto de idiomas no pueden disfrutar aún de esa opción y Facebook no ha facilitado información al respecto de cuándo llegará.

Etiquetado con: