Facebook reemplaza el “Me siento gordo” de las opciones de estado

11041750_1028931557134230_5821560161389359755_n

 

Facebook es, sin lugar a dudas, la red social más utilizada en el mundo. Entre sus opciones más populares están los emoticones de los estados de ánimo. Desde que está opción apareció, se volvió altamente popular. Muchos de nosotros aprovechamos esto para hacer saber nuestros estados de ánimo a las personas con las que estamos conectados. Sin embargo, una de esas actualizaciones resultaba ofensiva para un grupo de personas que a través de change.org envió una petición a Facebook.

La agrupación de personas que se denomino “Cuerpos en Peligro” afirmó que la opción “me siento gordo” no era apropiada. El grupo añadió que dicha imagen promovía una imagen negativa del cuerpo y pensamientos autodestructivos. Una de las principales promotoras de la petición fue la escritora estadounidense Catherine Weingarten. Weingarten afirmó que sentirse gordo es una burla a las personas con sobrepeso. Sus comentarios fueron bien vistos por mas de 16 mil personas que apoyaron la petición.

Facebook respondió rapidamente a este movimiento y en un comunicado expresó: “Nuestra comunidad nos ha dicho que ‘sentirse gordo’ como alternativa para actualizar el estatus de un perfil puede reforzar una imagen negativa del cuerpo, particularmente en personas que tienen dificultades para combatir desórdenes alimenticios. Hemos decidido poner manos en el asunto y modificar ese emoticon.”

Al enterarse de esto, Weingarten expresó: “Este triunfo muestra que unidos podemos cambiar los códigos culturales dañinos que dificultan que nos aceptemos y nos amemos tal y como somos, sintiéndonos cómodos con nuestro cuerpo.”

Etiquetado con: