Facebook responde a atentados en Bruselas: activa Safety Check

Tanto Internet como las redes sociales en específico han jugado un papel importante en situaciones de crisis, como la ocurrida en Bruselas hoy martes 22 de marzo.

Como apoyo a los ciudadanos afectados, Facebook activo su conocida función Safety Check, cuyo objetivo es permitir a las personas localizadas en la zona de emergencia comunicar su situación.

Según rumores, el atentado calificado como terrorista podría deberse a la reciente captura de Salah Abdeslam, sospechoso de los sucesos ocurridos en París durante noviembre los cuales dejaron un total de 130 muertos.

Hasta el momento, se registra un saldo de por lo menos 30 muertos y 230 heridos durante el ataque al metro y aeropuerto de la capital belga, cuya situación se ha tornado especialmente difícil.

Así como la popular red social de Zuckerberg, la Cruz Roja ha proporcionado un servicio en línea para ayudar a los afectados, cosa que hasta el ahora no se ha visto en la función Person Finder de Google.

Por su parte, el gobierno de Bruselas ha mantenido informada a la ciudadanía del cierre en los medios de transporte a través de Twitter, además de alentar el uso de esta red social para comunicarse debido a la saturación de las redes telefónicas.

 

La situación de Bélgica es crítica luego de que dos explosiones se registraran en el Aeropuerto Zaventem a las 8 de la mañana de este martes; poco después fue notificada una tercera explosión, esta vez en la estación Maalbeek del metro.