Un reciente reportaje afirma que la compañía de Mark Zuckerberg ha copiado una nueva función de Snapchat, y esta estaría en modo de prueba en Messenger.
Es una pena que una empresa tan grande y poderosa como Facebook le falte originalidad para crear sus propias cosas porque sigue copiando funciones de otras aplicaciones y esta vez, le tocó a la app del fantasmita. Desde que copió los mensajes temporales y los volvió famosos en Instagram, la compañía de Zuckerberg no deja de fijarse en las características de Snapchat.
Actualmente ha empezado a probar una función de Snapchat que tiene por nombre Snapchatstreak (“En Racha” en español) la cual tiene por objetivo ayudar a la red social a que los amigos sigan mandándose snaps diariamente.
De acuerdo a lo que manifiesta Snapchat en su sitio web, el objetivo es que 2 personas se manden snaps de manera consecutiva. Un contador, –con el emoticón de la llama de fuego- es el encargado de indicarle a los usuarios si están “en racha”, y un reloj de arena si esa racha está por terminarse porque no han compartido más snaps.
Según The Verge, Facebook está haciendo exactamente lo mismo en Messenger y las pruebas se estarían haciendo a un pequeño grupo de usuarios. Sin embargo, en vez de usar el emoticón de la llama de fuego, usarían el del rayo y su función sería similar aunque en lugar de mensajes temporales, Messenger quiere que te hables diariamente con ese amigo especial.
Si la compañía de Zuckerberg consigue que los usuarios compartan mensajes diaramente a través de Messenger gracias a esta nueva opción, es posible que se expanda a nivel mundial, como lo hizo con las Historias en Instagram.