Facebook se libera de los Ad lockers ¿Habrá más publicidad sin control?

La publicidad es un negocio lucrativo en el internet. El mercado de los cibernautas ofrece una cuota de participación para todos los que deseen promocionar sus productos. Pero para los que no están en el negocio publicitario son un completo fastidio. Los ad lockers nos dejaban respirar. Pero Facebook encontró una apertura en el software de bloqueo para publicidad y aplicará una nueva política. ¿Se llenará de publicidad absurda y descontrolada nuestra cuenta de Facebook? 

El equipo de trabajo de Facebook liderado por Mark Zuckerberg entiende lo incómodo que resulta ser la publicidad online. Antes de tomar cartas en el asunto de los ad lockers realizó un estudio para determinar porque sus usuarios sentían animadversión por la publicidad online. El estudio realizado por la empresa Ipsos MORI indico que las tres razones principales para que los millones de usuarios de Facebook usaran un ad locker para evitar la publicidad online eran porque:

  • Son molestas y cansan. 
  • Hacen que la navegación sea un dolor de cabeza al incrementar los tiempos de carga de los sitios web. 
  • Son una puerta de enlace para intromisiones no autorizadas de virus o hackers. 

Ante lo controversial de las publicidades online (centro principal de los ingresos de Facebook) Mark Zuckerberg vio necesario encontrar una forma de pasar por alto a los ad lockers que seguramente hicieron disminuir sus ganancias multimillonarias anuales.

Facebook para poder seguir obteniendo beneficios por los anuncios publicitarios se vio en la necesidad de pagar cuantiosas cantidades de dinero a las múltiples empresas desarrolladoras de ad lockers para que crearan una excepción y permitiera coexistir a los anuncios de Facebook en su ecosistema de bloqueo. Otra muy buena razón para ir en contra de los ad lockers.

 ¿Cuáles son los cambios que introducirá Facebook? 

Andrew Bosworth Director de negocios en Facebook índico que la política anti ad lockers será orientada de la siguiente manera:

  • Anular el funcionamiento de cualquier ad locker. 
  • Hacer que los códigos de los anuncios sean indistinguibles (El HTML será muy parecido al contenido orgánico). 
  • Brindar una opción de controlar el contenido de los anuncios publicitarios para tener preferencias a la hora de visualizarlos. 
  • Se mostrará cualquier anuncio se tenga o no instalado un ad locker. 

El debate se centrará en la ética de respetar a los usuarios cuando realizan la navegación por internet, precisamente los ad lockers son una manera de evitar los inconvenientes de la publicidad online. Mark Zuckerberg sabe lo molesto que esto resulta para sus usuarios pero en parte Facebook y los servicios que ofrece esta red social son gratuitos gracias a los dividendos que deja la publicidad. 

¿Qué opinas de la decisión de Facebook de trabar a los ad lockers? ¿Lo justificas?