Facebook simplificará la interfaz de Messenger para que la app sea más dinámica

Según los últimos reportes, Facebook ya suma más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, y nos ha quedado claro que la compañía de Zuckerberg tiene el objetivo de logar un hito igual con su segunda app más importante, Facebook Messenger.

David Marcus, el jefe del equipo de Messenger, ha hecho público el día de ayer algunos de los cambios que los usuarios actuales del app notarán en los próximos 12 meses. Los más destacable, sin duda alguna, será que, y a pesar de que Facebook trabajó para agregarle más funciones a Messenger (juegos, historias, grupos, llamadas, los chatbots, y su asistente virtual M), ahora comenzarán a eliminar algunos de estos extras de la interfaz. De hecho, Facebook incluso ya anunció la jubilación prematura de M.

“Mientras corríamos para construir estas nuevas características, la aplicación se volvió demasiado abarrotada”, dijo en un blog Marcus. “Queremos cambiar la página, ahora queremos invertir en la simplificación y en la optimización masiva de Messenger este año”.

Además de la eliminación de las funciones confusas en Messenger, que en vez de hacer a la app más amigable y más dinámica, la hacían más confusa y pesada, Facebook también se ha propuesto para 2018 invertir más en las llamadas de voz y en los vídeos en vivo para que a nivel mundial las comunicaciones entre los usuarios mejore y los creadores de contenido puedan hacer llegar sus mensajes a nuevas personas, sin olvidar el mantener conectados a los usuarios que usamos la  plataforma exclusivamente para fines de comunicación y entretenimiento.