Facebook también removerá los likes de las publicaciones

Todo indica a que Facebook también quiere seguir los pasos tomdos por su segunda filial, Instagram, ya que la red social ha mostrado su interés en quitar la relevancia al contador de ‘Me Gusta’ (Likes) en las publicaciones de la plataforma.

Jane Manchum Wong, una experta en desmenuzar servicios por Internet y encontrar funciones escondidas, ha publicado hoy lunes 2 de septiembre en su cuenta de Twitter que la red social ya prepara la función para esconder dicho contador. Dada la relevancia que la noticia tomó, Facebook confirmó a TechCrunch que el rumor es afirmativo.

 

Facebook, matriz de Instagram, comenzó en la red social de fotografía la idea de ocultar los ‘Me gusta’ para evitar que las personas quieran y se concentren únicamente en aumentar el número de ‘Me gusta’ en sus publicaciones. A partir de este cambio, los usuarios en Instagram solo pueden ver las reacciones de las personas; el cambio no está activo para todos los usuarios, pero se está activando gradualmente.

En el caso de Facebook, los usuarios solo verán un emoji donde antes aparecía el contador y verán el nombre de una persona en común que haya reaccionado a la publicación. Los comentarios seguirán teniendo el contador así como el número de ocasiones en que se compartió.

Anuncios