Facebook te ayudará a encontrar empleo tal y como lo hace LinkedIn

Facebook

Facebook anunció a principios de esta semana que está probando una nueva característica que permitiría a los administradores de páginas publicar ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos. Tomando en cuenta que Facebook es la red social más grande del mundo y que las páginas de las grandes compañías tienen miles de seguidores en la red, ya se rumorea que esta medida podría presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn Corp., en incluso, ponerlo en grandes aprietos.

«Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos,» dijo un portavoz de la compañía a la empresa de noticias Reuters.

De momento esta novedad estará llegará en primer instancia a algunas páginas probablemente con alto volumen de seguidores. Facebook Inc. no ha dicho cuándo terminarán la fase beta privada ni si liberará la función de forma global pronto. Muy probablemente, y como siempre es el caso, esta función aparecerá en un número limitado de países, al menos en un principio. Esperemos que esta útil función abarque a todo el continente americano para que la búsqueda de empleo se facilite. Facebook tampoco ha comentado si las páginas tendrán un acceso especial para revisar tu perfil y ver tus fotos del verano, o si se limitará a tu configuración de privacidad.

¿LinkedIn en problemas?

Por lo visto, sí. Como todos sabemos, LinkedIn recibe la mayor parte de sus ingresos económicos de las personas que buscan empleo y los reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar sus hojas de vida, y de este modo poder conectarse con los candidatos ideales para las posiciones disponibles. Si facebook lanza algo similar (y por lo visto sería algo gratuito), LinkedIn podría perder a muchas de las personas que pagan por tener la oportunidad de buscar empleos en la red social, y muy probablemente preferirán dirigir sus esfuerzos hacia las nuevas opciones de Facebook. Esta noticia, pues, podría anticiparnos e final de LinkedIn.