Facebook trae de vuelta el clásico juego de la serpiente de Nokia

Lo vintage, lo retro, lo classy está de moda y todos lo sabemos. Basta echar una mirada a nuestro alrededor para ver el renacimiento de consolas míticas en sus versiones “mini” y mejoradas, e incluso Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, tiene intenciones de introducir juegos de Atari en el software de sus autos.

Si nos enfocamos en teléfonos móviles y en la nostalgia que algunos de estos provocan, no podemos evitar recordar al mítico juego de la serpiente que llegaba con aquellos primeros modelos de Nokia como el 3310, el cual dicho sea de paso ha sido relanzado. Pues ahora HDM Global (propietaria actual de Nokia) se ha unido a Facebook para hacerle un homenaje a aquel entretenido y simple juego que tantos momentos de diversión nos dio, lanzando dos filtros temáticos para las historias de la red social.

El primero es una máscara para la cámara frontal con la que literalmente, nos convertimos en la serpiente del juego. El filtro además permite acciones gracias a la detección gestual del rostro, así que al abrir la boca sale un larga lengua bífida al mismo tiempo que suena el politono clásico de Nokia.

El segundo filtro está basado en la realidad aumentada y utilizando la cámara trasera del móvil, nos permite jugar con la serpiente en cualquier lugar, pudiendo incluso elegir el grado de dificultad que queramos. Los controles son muy sencillos, basta con pulsar sobre la pantalla del celular para guiar a la serpiente.

Si está interesado en revivir aquellos grandes momentos que pasaste con tus primeros teléfonos móviles, no tienes que esperar ni un solo minuto, ya que los dos filtros ya se encuentran disponibles en la aplicación móvil de Facebook tanto para móviles con sistema Android como aquellos impulsados por iOS. Para acceder a ellos tan solo tienes que entrar a las historias de Facebook o a directamente través de este enlace.