Facebook triplica sus beneficios y sigue creciendo

Facebook

Facebook ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre del año  sus beneficios netos ascienden a 642 millones de dólares, el triple de lo que se esperaba y de lo que obtuvo en el primer trimestre del pasado año. Esto justifica las palabras de su CEO Mark Zuckerberg:

“El negocio de Facebook es robusto y está creciendo. Este trimestre ha sido una gran comienzo de 2014. Hemos hechos apuesta a largo plazo sobre el futuro mientras permanecemos atentos a la ejecución y la mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión”

Estos beneficios salen de los más de 2.500 millones de dólares que ha ingresado Facebook en este trimestre y a pesar del cambio a que están sufriendo las redes sociales hacia las plataformas móviles, más de 2.200 millones son por publicidad.

Estos datos han sido publicados a la vez que se ha anunciado la retirada de David Ebersman como director financiero de Facebook que será sustituido en su cargo el día 1 de junio por David Wehner.

En cuanto a las apuestas a largo plazo a las que se refería Zukerberg son las recientes adquisiciones de WhatsApp y Oculus VR por las que Facebook ha pagado la friolera cantidad de 15.000 millones de dólares.

Tagged with: