Facebook – Usuarios denuncian que es imposible eliminar el número telefónico

Con la intención de incrementar la seguridad en las cuentas de Facebook, muchos usuarios en algún momento han activado la verificación de dos factores, la cual incorpora el número de teléfono para garantizar que el acceso a tu cuenta esté protegido.

Aunque esta autenticación garantiza que nadie accederá a tu cuenta personal sin tu autorización, la forma en que puedes ser rastreado o buscado a través del uso del número telefónico, ha generado incomodidad entre los usuarios, quienes han denunciado que, en caso de ya no requerir esta herramienta, no puede eliminarse.

Existen muchas razones por las cuales Facebook no debería tener tu número telefónico, una de ellas son los anuncios publicitarios, los cuales suelen vincularse con tu información personal. También es necesario destacar que, a pesar de que esta opción puede personalizarse para que sólo tus amigos puedan acceder a este número telefónico, no puede eliminarse totalmente.

La vulnerabilidad de la red social ha quedado en evidencia en múltiples ocasiones, por lo que, no resulta favorable para la privacidad, proporcionar este tipo de información. Es necesario destacar que en Facebook comparte esta información con otras aplicaciones como Instagram y ‎WhatsApp, por lo que, es posible que, para la autenticación de dos factores, requieras del vínculo entre estas redes sociales.

La privacidad es un elemento que se ha visto amenazado constantemente por las políticas de Facebook, quienes han tomado determinaciones y condiciones que pueden resultar extrañas y sospechosas en algunas ocasiones. La autenticación de dos factores es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas protegidas, pero el hecho de no poder eliminar el número telefónico de Facebook no resulta una herramienta muy favorable para aquellos que buscan proteger su privacidad.

Es recomendable revisar los ajustes de tu cuenta y evitar que tu información privada llegue a las manos equivocadas.

Anuncios