Facebook Watch, la nueva plataforma de video que quiere competir contra YouTube

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado su nueva plataforma de video Facebook Watch. La nueva plataforma de la red social más popular de todas planea competir directamente a otras plataforma de videos como YouTube o incluso Netflix.

Facebook Watch ya tiene algunos acuerdos con creadores de contenido multimedia como series, ‘reality shows’, comedia e incluso contenido en la categoría de deportes que serían transmitidos en vivo.

La nueva plataforma de video que lanzará Facebook estará disponible únicamente para Estados Unidos y para su versión en PC, móviles y Smart TV. Se espera que en un futuro no muy lejano estaría llegando a otros países hasta estar disponible para todos.

Mark Zuckerberg comentó que “Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio. Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”.

En cuanto a la funcionalidad de Facebook Watch se basará en recomendar videos dependiendo de la actividad que tengan los usuarios en su perfiles en Facebook.

Además, la plataforma tendrá secciones con “los videos más destacados”, “los más comentados”, “los videos que ven tus amigos” y “los videos que más hacen reír a la gente”. Otra característica que tendrá la plataforma es que podrás “guardar” los videos para poder verlos más tarde.