Facebook y Ray-Ban desarrollarán gafas de realidad aumentada

Facebook podría estar desarrollando unas gafas de realidad aumentada junto con la empresa Luxottica, la casa matriz de los famosos lentes de aviador Ray-Ban. Según un reporte de CNBC publicado el martes 17 de septiembre, estas gafas inteligentes llegarían al mercado entre el 2023 y el 2025.

Facebook ya lleva trabajando en este proyecto desde hace años, de acuerdo con el reporte. De hecho, en 2018 el gigante de las redes sociales confirmó el desarrollo de este dispositivo durante una conferencia de prensa. «¡Claro! Por supuesto que estamos trabajando en ello», dijo el encargado de realidad aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, cuando se le preguntó sobre las gafas de Facebook para AR.

En el reporte publicado ayer, se reveló que el nombre código del proyecto es «Orion». Estas gafas estarían diseñadas para reemplazar a los teléfonos inteligentes, según CNBC. Estas gafas permitirán a los usuarios realizar llamadas, ver información en una pequeña pantalla y compartir su visión en redes sociales, similar a lo realizado por los Google Glass, que ahora existen solamente en versión empresarial. 

Según una fuente cercana al proyecto, Mark Zuckerberg tiene un interés particular en estas gafas por lo que le pidió a Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook, que le diera prioridad al proyecto.

Anuncios