Facebook y Samsung preparan la realidad virtual global

Facebook y Samsung preparan la realidad virtual global

La realidad virtual lleva años “presente” en la vida de los usuarios. El cine lo ha mostrado en miles de ocasiones y ha hecho preguntarse a muchos cómo sería experimentarla. Son varias las empresas que cuentan con dispositivos para ello, sin embargo sus precios no están al alcance de todos. Samsung y Facebook sí han pensado en los bolsillos de los usuarios y ya están listos para lanzar la realidad virtual a nivel global.

El dispositivo en cuestión es el Gear VR de Samsung y cuesta tan solo $99,99. Tanto este como la división Oculus VR de Facebook han trabajado para poder ofrecer la experiencia de la realidad virtual a todos los usuarios. Hay un detalle que quizá sorprenda a muchos y sea el que a priori eche para atrás a la hora de probarlo y es cómo funciona.

Para hacerlo funcionar debe colocarse el propio teléfono al dispositivo. Muchos sentirán que tener el teléfono literalmente en la cabeza no es buena idea, y por ello las compañías prometen diferentes contenidos. Para ello han llegado a acuerdos con otros grandes del sector y estos serán algunos de sus contenidos.

Netflix se ha animado a contar con una aplicación en el Gear VR, además de juegos clásicos como el Pac-Man. La lista de aplicaciones continúa en aumento y Oculus ha creado su propia tienda donde adquirir programas desde $1,99 hasta $9,99. Tanto Samsung como Facebook son conscientes de las limitaciones que pueden tener y por ello consideran tan importante el contenido.

Los usuarios no están acostumbrados a la realidad virtual y sus dispositivos, por lo que aunque barato quizá no se animen a comprarlo. Un abanico creciente de posibilidades así como su proyecto en las tiendas de Best Buy para realizar demostraciones podrían ser el lance necesario para que los usuarios lo usen. De momento Gear VR ha llegado hoy a las tiendas y con esto comienza su andadura, ¿tendrá más éxito del que esperan las compañías? ¿o estarán en lo cierto al no esperar grandes resultados de momento?

Etiquetado con: