Facebook ya permite el bloqueo del seguimiento de ubicación en Android

Si eres usuario de Facebook y usas el sistema operativo de Android, podrías estar siendo rastreado por los servicios de Facebook, incluso cuando no estés usando la aplicación. Afortunadamente, ya hay una manera de evitar que esto suceda y aquí en HoyEnTEC te la diremos.

La red social más grande del mundo, presionada por los problemas de privacidad que la han abatido desde el 2016, lanzó una nueva herramienta que permite que los usuarios de Android controlen si la compañía rastrea su ubicación cuando no están usando su aplicación. Esa función ya estaba disponible para los usuarios que utilizan la aplicación de Facebook en el sistema operativo iOS.

Antes, los usuarios de Android tenían una única configuración que permitía a Facebook rastrear su ubicación, o no. Salvo que desactivaran el seguimiento por completo, la red social podía seguir controlándolo aún cuando no estaban haciendo uso de la app. Ahora Facebook permite que los usuarios pueden dejar que Facebook rastree la ubicación solo cuando están usando la aplicación, lo cual no soluciona el problema completamente pero lo aliviana un poco, comentan los expertos.

Facebook ha sido recientemente criticada por la cantidad de datos que recopila de los teléfonos Android. En mayo, un usuario de Facebook demandó a la red social por supuestamente recopilar información sobre llamadas y mensajes de texto en teléfonos Android. Es sabido que la empresa hace lo mismo con su otra app de mensajería, Whatsapp.

Anuncios
Etiquetado con: